Se realizó la primera reunión de la nueva mesa ejecutiva de CONADU

El martes 2 de febrero, en la Sede Gremial de CONADU, se realizó la primera reunión del año de la nueva conducción del gremio. En la misma, el Secretario General, Carlos de Feo, realizó un informe sobre el estado de situación de la agenda política y gremial del sector. A su término los Secretaries y vocales de la nueva Mesa Ejecutiva para el período 2021/2025 expusieron los ejes de acción correspondientes a cada espacio de trabajo.
Los temas destacados de la agenda de acción de la Federación fueron la situación de las Obras Sociales; de los jubilados/as; la necesidad de mejorar la oferta de servicios en acción social; la articulación de la Universidad con el territorio, poder alcanzar la definitiva y total democratización de los Colegios Preuniversitarios; y profundizar el trabajo del área de género y diversidad. Otro espacio, que preocupa a la conducción, es el sistema de Ciencia y Tecnología.
Al finalizar el encuentro se decidió solicitar a las autoridades del Ministerio de Educación una reunión para abordar la cuestión de la Paritaria Universitaria y la problemática de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, en particular referida a la situación del retorno a la presencialidad en las universidades públicas nacionales. En la misma línea se resolvió la convocatoria a un Plenario de Secretarios/as Generales con fecha a definir durante el mes de Febrero.