Se reanuda la paritaria docente

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retoma hoy las paritarias con los sindicatos docentes luego del fallo del Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata, que ordenó a la gobernadora María Eugenia Vidal a reanudar la a la mesa de debate con los gremios para definir el aumento salarial.

La última convocatoria había sido el 20 de abril cuando el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) rechazó la propuesta del 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6.000 pesos por presentismo y 3.000 por capacitación,

La reunión comenzará a las 17 horas en la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense. Como respuesta a la convocatoria, el frente gremial suspendió los paros convocados a la espera de una propuesta que supere la última oferta. Los gremios reclaman un aumento del 30% con cláusula gatillo.

«Es un día en que la gobernadora Vidal tiene la posibilidad de dar una propuesta salarial, a mitad de año, inédito. Pensamos que la última iba a ser inédita, y se firmó el 4 de julio del año pasado, pero evidentemente este gobierno de Vidal nos tiene acostumbrados a un congelamiento salarial», afirmó la secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, en radio La Red.

Por otro lado, a las 14 horas, los docentes de escuelas técnicas de Buenos Aires se manifestarán en la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata en rechazo al ajuste que sufre ese sector. “Se presentará una denuncia por el intento de vaciamiento que están sufriendo las Escuelas de Educación Técnica. Exigiremos que dejen de profundizar el brutal ajuste que estamos sufriendo y que garanticen el derecho social a la educación», expresó el Frente docente a través de un comunicado.