Se registraron 895 femicidios durante la gestión de Mauricio Macri

En Argentina se cometieron 895 femicidios en los últimos tres años. Así lo indica el Registro Nacional de Femicidios elaborado por el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” que se presentó ayer en el Congreso.

El informe que enumera la cantidad de casos en todo el país a partir del relevamiento de medios periodísticos, sostiene que se comete un asesinato por violencia machista cada 29 horas en Argentina.

El pico de feminicidios se registró en 2016, con 322 casos. En 2017 se relevaron 298 y hasta el 15 de noviembre de este año se sumaron otros 260.

Raquel Vivanco, Presidenta del Observatorio AHORA QUE SI NOS VEN dijo “Este año relevamos hasta el 15 de Noviembre 260 femicidios, lo que arroja la triste cifra de una mujer muerta cada 29 horas en nuestro país. El 23% de las mujeres asesinadas eran jóvenes de entre 15 y 25 años de edad. A tres años del Gobierno de Macri hemos realizado el relevamiento de la cantidad de mujeres asesinad as durante el Gobierno de Cambiemos, arrojándonos un total de 895 femicidios.”

Además Vivanco hizo mención a la reducción del presupuesto en temas de violencia de género.“Tengamos en cuenta que estas cifras van acompaña das de un recorte del 38% en el presupuesto destinado al Plan Nacional de Acción para Eliminar la Violencia contra las Mujeres establecido por el Presidente Mauricio Macri. Ello habla a las claras de la nula importancia y la falta absoluta de voluntad política para luchar contra la violencia de género“, sostuvo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here