Se relanza la muestra fotográfica: 1 PAÍS 2 PLAZAS

El Centro Cultural de la Cooperación reinaugura en forma virtual la exposición fotográfica de Guillermo Dorfman, “Un país. Dos Plazas”.

Escribe su autor, Guillermo Dorfman: «Las plazas, ese lugar donde los argentinos nos convocamos a expresar nuestras pasiones, tantas alegrías, tantas tristezas. … En diciembre del 2019 la historia jugó su encrucijada y 2 Plazas de 1 solo país mostraron sus caras. La del 7D de Mauricio; la del 10 D de Alberto y Cristina». Dorfman salió a documentar parte de lo que allí sucedió.
«A través de 40 imágenes, añade, donde el primer plano abunda para subrayar lo que cuerpos y almas tienen que decir, veremos el contraste, y como las luces y las sombras, la historia nacional, y el corazón de este fotógrafo nos interpela. No se busca con ello confrontar, sino resaltar lo que de particular, común y diferente tuvieron. Por eso se pasa del plano general al primerísimo plano.

Partiendo de la técnica de la foto reportaje con características documentales intenta caminar hacia el individuo dentro de la marea humana, haciendo foco en el detalle, en el gesto tenso o distendido, alegre o violento, siempre apasionado, que en el movimiento pasa inadvertido y que la fotografía rescata».

Guillermo Dorfman, es fotógrafo porteño, con más 40 años de actividad y se especializa en imágenes de Buenos Aires, sus calles, su gente, su arquitectura. Poniendo especial énfasis en el Tango, su danza, sus lugares; y expresiones performáticas como la realizada por Andrea Castelli y su grupo de baile, en la obra Barroco Barracas Las Novias del Templo Escondido, que aborda el femicidio de Felicitas Guerrero.

En 2018 y 2019 expuso en China parte de sus trabajos sobre Tango y Fileteado Porteño, invitado por el Instituto Cervantes, Gestión de Proyectos Culturales de Madrid y nuestra embajada en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here