Se suman más repudios contra Gemignani

La Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) emitió una nota de repudio contra los dichos misóginos del integrante de la Cámara de Casación Federal Juan Carlos Gemignani. En un texto conocido hoy, las magistradas hicieron referencia a los mensajes del juez en un chat grupal por el 8M, Día de la Mujer Trabajadora, donde escribió ““Feliz día para todas !!! Especialmente para las delincuentes !!! ¡Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir! ¡¡¡Y también entonces sean pertinentemente penadas!!! ¡¡¡Mientras tanto poniéndolas en evidencia!!! ¡¡¡Gran abrazo !!!! Hasta que la igualdad no sea solo relato!!!”.

En una carta enviada al presidente de la Cámara, Gustavo Hornos, las juezas indicaron que es una manifestación de la “violencia psicológica, por cuanto ridiculiza el profundo significado de esa lucha, más aún para las colegas que comparten ese chat”. Además, advirtieron va en contra a lo establecido por las Naciones Unidas sobre la lucha por de la igualdad y la no discriminación en contra de las mujeres.

La AMJA consideró que, “por tratarse de un mensaje violento, dejó de ser un asunto privado para convertirse en un asunto público, que merece nuestro enérgico rechazo sin perjuicio que somos respetuosas de los procedimientos institucionales y de lo que en ellos se decida”.

Esto se suma a diversos repudios contra Gemignani. El viernes, el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, también lo denunció por mal desempeño al considerar que sus gravísimas expresiones son totalmente incompatibles con los esfuerzos que el Poder Judicial de la Nación está desarrollando para actuar y resolver con perspectiva de género.