Se va Sandleris

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció este martes su renuncia a partir del próximo 10 de diciembre. El funcionario macrista justificó su decisión alegando que «la tradición argentina es que al elegirse un nuevo Gobierno, éste designe a las autoridades del Banco Central».

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la entidad monetaria, Sandleris anunció que junto a él renunciará todo su equipo. Su salida, añadió «allana el camino» para que el Presidente electo Alberto Fernández «tenga absoluta libertad» para designar a las nuevas autoridades. Medios especializados mencionan al exvicepresidente del BCRA en 2004, Miguel Ángel Pesce, como el posible reemplazante.

Sandleris se quejó por «a falta de un consenso básico sobre la importancia de construir una moneda sana y cómo lograrlo» y se esperanzó con que «las futuras autoridades logren hacerlo y rompan con esta tradición». Sobre su gestión al frente del organismo, el saliente funcionario comentó que «en los últimos dos períodos presidenciales, nuestro país está en el podio de los países que menos crecieron y que más inflación ha tenido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here