Se viene la reconstrucción de Télam

El libro “Telam, el hecho maldito del periodismo” de Mariano Suárez y Ariel Bargach se presentó anoche en Garage Bar ante una audiencia de 300 personas. Los autores estuvieron acompañados por el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, la referente del PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman y las periodistas Noel Barral Grigera y Lucía Alvarez.

#LaGarcía dialogó con Mariano Suárez, periodista, abogado y delegado de SIPREBA en Télam sobre su nuevo libro. “Es una historia política, sindical y periodística de la agencia que tiene 75 años y que el año pasado fue víctima del mayor ataque de su historia con el vaciamiento y programa de despidos masivos impulsado por el ministro Hernán Lombardi. Esto desató una extraordinaria huelga de 119 días. También fueron 119 días de ocupación que lograron revertir esos despidos y restaurar el trabajo en la agencia pública. Eso y tantas otras luchas de la historia de la agencia están resumidas en este libro”, indicó Suárez.

“Telam está en una situación crítica signada por la censura y por el cercenamiento de contenidos. Se supone que un medio público debería garantizar las voces que no tienen lugar en los medios privados, que debería mostrar el conflicto social y gremial y tener una mirada federal de la información pero nada de eso pasa. A partir de las políticas del macrismo, la agencia quedó en su mínima expresión. Tenemos una tarea de recuperación enorme, la reconstrucción llevará años”, agregó el autor.


Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here