Se viene la «segunda ola»

Ante la eventual llegada de la “segunda ola” por el Covid-19, ayer se reunieron ministros y gobernadores para evaluar el ingreso y el egreso de personas al territorio nacional. En este sentido, buscarán desalentar los viajes al exterior y evalúan reforzar la seguridad en las fronteras. Lo cual implica un control más estricto para evitar el tránsito no habilitado. Principalmente por la situación epidemiológica en países como Brasil, Paraguay y Bolivia.

En paralelo, ayer llegaron al país, en un vuelo de Aerolìneas Argentinas, medio millón de vacunas Sputnik V procedente de Rusia. Además, esta semana habrá otro vuelo a Moscú y tres vuelos a China para traer dosis de Sinopharm, sostuvieron fuentes de la Casa Rosada.

Mientras tanto, en los países vecinos, están tomando medidas preventivas no solo por la llegada de la “segunda ola” sino que también por el aumento de casos de la cepa de Brasil Manaos o P1. Ciudades como Santiago de Chile volverán a la cuarentena total desde el jueves por la alarmante alza de los casos en los últimos días. Por su parte, Uruguay analiza volver a pedirle a la población que se quede en sus hogares y Paraguay se prepara para una cuarentena total a partir del fin de semana que viene.