Secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció en la tarde del miércoles que una docente fue “secuestrada y torturada” en Moreno. El hecho sucede a meses de la explosión que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la escuela 49 de esa localidad. En declaraciones al canal C5N, el gremialista sostuvo que la maestra fue sometida a vejámenes y recibió amenazas: “La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, le dijeron los captores en referencia a las ollas populares que lxs trabajadorxs vienen realizando en la zona.

“Nos avisan que secuestraron a una docente, la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´Ollas NO´”, afirmó Baradel.

Según la información preliminar, la mujer formaría parte del colectivo de docentxs que reclaman por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de ese distrito, y que reclaman a través de la realización de ollas populares.

Según Baradel, a la docente le advirtieron “la próxima olla la vas a hacer en el cementerio”. “Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables”, reclamó el dirigente del SUTEBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here