Segunda Ola: Alberto Fernández y Larreta se reúnen este sábado en Olivos

Alberto Fernández se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta este sábado a las 10:00 en Olivos. El objetivo de la reunión es la de analizar nuevas medidas para contener la suba de casos positivos de Covid-19.

El avance de la segunda ola preocupa y mucho al Gobierno. Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, se comunicó en las últimas horas del miércoles con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para coordinar los detalles del encuentro.

Alberto Fernández y Horacio Larreta retomarán las comunicaciones que eran habituales en 2020 para analizar posibles restricciones, con el claro objetivo de comenzar a controlar la curva ascendente de contagios.

Por otra parte, el mandatario ya tuvo contactos con Axel Kicillof para comenzar a diagramar un esquema estratégico en el AMBA.

En las últimas 24 horas se registraron 16.053 contagios, la cifra más alta desde fines de octubre del año pasado. La provincia de Buenos Aires fue el escenario más dramático, allí se registró más de la mitad de los casos positivos de Covid-19, con 8.063 contagios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no descarta retornar a la Fase 3 de la cuarentena, en aquellos distritos que tengan números en crecimiento.

El total de infectados en el país,desde que comenzó la pandemia, asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858.

Por otra parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, viene advirtiendo sobre el aumento de casos a comienzos de semana. Habló de una «dimensión casi explosiva de casos que pone en serio riesgo» al sistema de salud.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que el nivel de contagios por coronavirus que se registró en los últimos cuatro días supera en números lo que sucedió en los cuatro meses del año pasado.

«A este ritmo de contagios no sabemos cuál es el máximo al que podremos llegar, pero hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes”, aseveró el viceministro en declaraciones a Radio Provincia.