Segunda ola: Se evalúan nuevas medidas en la provincia de Buenos Aires

«La famosa segunda ola iba a llegar, bueno llegó antes. Seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando», dijo este lunes el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

A lo largo de la jornada se reunirán con expertos epidemiológicos y se realizará una ronda de consulta con intendentes, antes de anunciar este martes las nuevas medidas.

Las medidas más importantes que se tomarán serán las restricciones horarias en la nocturnidad. «Que la gente tome conciencia, entre todos nos tenemos que cuidar. Las medidas que se tomen a partir de ahora van a tener que ser similares a las que se decidieron en el verano, con restricciones horarias, más focalizadas», agregó Gollan en declaraciones a C5N.

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, dijo que las medidas que tomaron a principio del verano, fueron acertadas.“Esas medidas fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas permitieron andar un camino de descenso tras el pico registrado, aún en cifras de contagios que siempre fueron altas”.

Por otra parte, en diálogo con AM750, el jefe de asesores del ministerio de salud bonaerense, Enio García, expresó: «Aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva, se podría decir que empezó la segunda ola, es una tendencia que no ve posibilidades de ir bajando por lo menos a corto plazo».

«Hay evidencia de que frecuentar espacios cerrados no colabora, por ahí no hace falta cerrar los bares, sino tratar de que la asistencia sea en veredas, terrazas o espacios abiertos», indicó García.

«Que sea algo más escalonado para evitar impulsar medidas sanitarias como las que adoptó Chile, que la semana pasada comenzó una gran cuarentena», apuntó.

Esto expresaba en su cuenta de twitter, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: