Seis distritos bonaerenses retroceden a Fase 2 y suspenden las clases presenciales

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que los municipios de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen retroceden a Fase 2.

La delicada situación epidemiológica que presentan estos seis distritos, hacen que se suspenda temporalmente la presencialidad educativa.

Durante una conferencia en la Casa de Gobierno, en La Plata, Carlos Bianco además anunció que Castelli y General Villegas pasarán a Fase 3 y «volverán a la presencialidad en las clases».

Los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán en Fase 2 hasta la finalización del decreto del Decreto 287/2021, el 21 de mayo.

Por otra parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que hubo una «caída general de los casos” de coronavirus en las últimas semanas, pero advirtió que esa reducción de contagios «todavía no tuvo un fuerte impacto» en la ocupación de camas de terapia intensiva.

“Seguimos observando una caída general de los casos, que se desaceleró en la velocidad de la caída, pero no notamos todavía un impacto fuerte de esta caída, que lleva un par de semanas, en la situación de las camas de terapia intensiva”, describió Gollan.

Sobre el descenso de las franjas etarias que se enferman de coronavirus, explicó que «la nueva evidencia» demuestra que «el 22%» de los enfermos son «niños y adolescentes», y aunque remarcó que la «mortalidad de ese grupo (etario) es baja» también alertó que «aumenta al 50% de lo que era el año pasado».