Seminario: Claves de lectura para pensar las prácticas contemporáneas de danza

Durante los martes de octubre y los martes 2 y 9 de noviembre de 10 a 13hs., en el Centro Cultural de la Cooperación, la profesora Claudia Groesman dictará un seminario virtual gratuito dirigido a artistas, estudiantes, docentes de danza y de artes escénicas en general.
La propuesta consiste en analizar las tendencias en la danza contemporánea escénica y no escénica local e internacional. Se propondrá reconstruir las tradiciones artísticas en las que se inscriben dichas tendencias, de manera de poder meditar sobre su actualidad. Se ofrecerá una perspectiva de análisis situada que habilite a cada participante a reconocer su mirada y la perspectiva desde donde desarrolla su proyecto de creación. Se analizarán fragmentos de obras a modo de referencia.
Claudia Groesman es artista, docente e investigadora de danza contemporánea. Recibió subsidios de Prodanza, del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias y fue becaria del Fondo Nacional de las Artes. Coordinó el proyecto de investigación “La práctica de improvisación en la danza contemporánea de Buenos Aires: un análisis de las condiciones que hicieron posible su devenir escénico” mediante una beca otorgada por el Área de Investigaciones y el Área de danza del CCC. Es graduada de la Carrera de Filosofía (UBA). Coordina clínicas para artistas de la escena y grupos de estudio sobre la relación entre teoría y praxis en la danza.

La modalidad del seminario es virtual con una duración de seis encuentros.
Para informes e inscripción dirigirse a: cgroesman@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here