¿Ser indigente es un fake?

Luego de que el actor macrista Luis Brandoni calificara de «ficción» la asistencia a personas en situación de calle en el Estadio Monumental el pasado 3 de julio, el periodista cordobés Aldo Guazzardi afirmó que «le ofrecen $600 a una persona para que se disfrace de mendigo y pase la noche» en alguna plaza de la capital de Córdoba. Ocurrió en el programa «El show de la mañana», que se emite en el Canal 12 de Córdoba.

Según el conductor, «vos te disfrazás de indigente por un rato, para la foto, y después te dan $600». «Supongo que la persona que ideó eso directamente no tiene corazón y me genera un grado de repugnancia muy grande», editorializó.

Asimismo, argumentó que «la pobre gente que acepta lo hace por la necesidad y porque encuentran una manera bastante indigna de hacerse de los $600, pero son las víctimas, no son los culpables». «El problema es que quien le ofrece que se transforme en indigente es también responsable de que haya pobres en Argentina», se explayó sin aclarar a quién se refería.

Este fin de semana, el actor Luis Brandoni defendió la carta pública que artistas y personajes de la cultura firmaron en apoyo a Mauricio Macri y descreyó de la indigencia en la ciudad: «El viernes a la noche que hizo frío y River abrió la cancha con ocho mil personas, y después el sábado, domingo y lunes que también hizo frío y no fue más nadie, esa ficción no me la como yo, ya está. Estoy muy grande, muy mayor, y esas cosas no me las trago, porque después no aparecieron esos ocho mil, solo aparecieron el viernes en un acto de campaña, esto no me lo fumo más», sostuvo el militante radical en diálogo con la Radio 10.


Producción y realización: Gentileza programa «El Show de la Mañana» de El Doce de Córdoba
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

2 Comentarios

  1. Dos miserables tanto brandoni como este mercenario periodistas amigo de Macri.
    Mentir con una realidad que duele-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here