Ser Margarita Barrientos

El presidente Mauricio Macri habló ayer en la cena anual de la Fundación Margarita Barrientos en el predio de La Rural. Acompañado de la primera dama, Juliana Awada, Macri brindó un discurso y se sacó fotos con la referente social de Los Piletones. «Margarita es alguien que jamás se resignó, que jamás dijo ‘esto no se puede’. Yo creo que aceptó ese desafío que yo le digo todos los días a los argentinos que tenemos que aceptar y que cuando decidimos cambiar en el 2015 fue lo que nos movilizó. Aceptar los problemas, enfrentarlos, siempre pensando en que podemos», dijo el mandatario.

«Y, además, algo mucho más profundo. Que podemos ser mejores. Que trabajando juntos, dialogando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, podemos ser cada día mejores”, sostuvo el jefe de Estado. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otrxs miembros del Gabinete.

Barrientos posó sonriente junto a Macri y Awada. Hizo lo mismo con el resto de los funcionarios. “Usted sabe que lo aprecio mucho y siempre va a tener mi apoyo”, le dijo a Macri después del discurso y se abrazaron. Hace dos semanas, la dirigenta había dicho que las medidas económicas del gobierno de Cambiemos «llegaron demasiado tarde». «En muchos lados perdió el apoyo de la gente que lo quería. Macri tiene que creer en la gente de a pie. Mucha gente quiso colaborar con el PRO y nunca tuvieron ese espacio. Ese fue su mayor error», dijo en ese momento.