“Será ley”, un grito que llega también desde Estocolmo

Estocolmo se suma a las ciudades del mundo que participan de la vigilia por el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores. Alrededor de 50 hombres y mujeres se acercaron a la plaza Mynttorget de la capital sueca para acompañar el acto de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

#LaGarcía conversó con Mercedes, una de las organizadoras. “Estamos acá enviando todas nuestras fuerzas a las hermanas que están en la Plaza del Congreso, sabemos que está difícil pero no perdemos las esperanzas y vamos a luchar hasta el último momento”, afirmó.

“Desde las calles de Estocolmo nos unimos a todes nuestres compañares en todas partes del mundo y en un solo grito global decimos: Ni una menos por aborto clandestino en Argentina”, sostiene el comunicado leído por una de las activistas.

“Los suecos comprendieron hace más de 40 años, en 1975, que garantizar la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo es la única forma de evitar la muerte por abortos inseguros y al mismo tiempo acabar con el negocio que lo promueven”, agregaron.


Producción y realización: Pablo Win
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web