Será ley

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presenta por octava vez consecutiva el proyecto por la legalización en el Congreso Nacional. La acción se hace en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y está acompañada de otras actividades a lo largo del día. Hay pañuelazos en todas las plazas del país, talleres y un festival de cierre en la Plaza de los Congresos.

La Campaña realiza una conferencia de prensa junto a legisladores que acompañan la iniciativa. El proyecto se presenta con algunas modificaciones y establece que toda mujer u «otras identidades con capacidad de gestar» tienen derecho a «decidir voluntariamente» y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas, inclusive, del proceso gestacional. Tampoco incluye la objeción de conciencia para los profesionales de la salud.

El último proyecto obtuvo media sanción el 14 de junio del año pasado en la Cámara de Diputados por 129 votos a favor y 125 en contra pero fue rechazado por el Senado el 8 de agosto por 38 a 31 votos.

En Suecia, el Pañuelazo se replicó en Estocolmo, donde cientxs de personas se congregaron bajo el lema «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».

El proyecto completo
Proyecto IVE Plenaria 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here