Sergio Uñac asistió al lanzamiento de nuevos sistemas de seguridad en situaciones de emergencia

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de lanzamiento de Videollamada de Emergencia, SMS de Geolocalización y la App CISEM 911, iniciativas de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de la provincia.

Acompañaron al primer mandatario el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el subsecretario de Inspección y Control, Ignacio Coronado; el jefe de Policía, Luis Walter Martínez; el director de CISEM 911, Emanuel Torés, entre otras autoridades.

Los nuevos procedimientos consisten, en el caso de las videollamadas, en que ante una situación de emergencia una persona pueda obtener ayuda inmediata al llamar al 911 y, en diálogo directo con el personal del CISEM, establecer una transmisión en vivo de la imagen y el audio del momento de riesgo desde la cámara de un teléfono celular.

Como parte de la metodología, durante el transcurso de esa llamada, el operador enviará un mensaje de texto con el link correspondiente para la localización de la persona que está en peligro, recurriendo al SMS de Geolocalización.

Además, presentaron la App CISEM 911, modalidad de comunicación entre el ciudadano y la mencionada línea a través de un chat, que permite también enviar y recibir mensajes de texto, adjuntar contenido multimedia como fotos, audios y videos. Esta herramienta podrá ser utilizada por choferes de taxis y remises.

Durante la apertura, el gobernador Uñac contó que la dotación de tecnología en materia de seguridad es cumplir con uno de los servicios más requeridos por la sociedad sanjuanina, argentina y mundial. Luego, aseguró que la separación de los servicios de Seguridad con el Ministerio de Gobierno está viendo sus frutos ya que «me parecía que acumular obligaciones a ministerios con tanta estructura era hacer competir o prevalecer una obligación sobre la otra. Obligaciones que son de naturaleza distinta y el Estado debe asegurar de manera independiente».