Sergio Uñac, Miguel Acevedo y el economista Matías Kulfas visitaron Anchipurac en el 40º aniversario de la Unión Industrial de San Juan

En el marco del Tercer Coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA), Sergio Uñac, gobernador de San Juan y el economista Matías Kulfas junto a los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Hugo Goransky, estuvieron en el Centro Ambiental Anchipurac. En este lugar se desarrollaron las primeras actividades del 3º Coloquio de la Unión Industrial «La Articulación Público – Privado para el Desarrollo Integral», iniciativa que coincidió con el 40° aniversario de la UISJ.

Luego de una conferencia de prensa junto al equipo económico de la provincia, Matías Kulfas asistió al encuentro encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni.

Por su parte, Acevedo dijo estar: “muy impresionado con lo que el Gobierno sanjuanino ha hecho y cómo están manejando una economía circular. Este parque y su proyección a futuro dignifica la labor de la provincia”.
En este sentido, Uñac agregó: “Estamos haciéndonos cargo de la situación real del país y de la que atravesamos las provincias. Nosotros generamos algunos mecanismos de amortiguación porque la situación es tan delicada que llega a todos los sectores. En este festejo del Día de la Industria en San Juan, dialogamos con los representantes del sector: el presidente de la Unión Industrial de San Juan Hugo Goransky y Miguel Acevedo, titular a nivel nacional, sobre la mirada que podemos tener para el corto plazo considerando que es uno de los sectores que más mano de obra genera, a nivel local y nacional. Este Estado sanjuanino, activo, pendiente, ha brindado herramientas y tomado medidas anticíclicas ante las que dio el Gobierno nacional. Hoy es imposible pedirle al sector privado que se financie, pero San Juan tomó medidas con respecto a eso que favorecieron la industria y que nos permitieron bajar la desocupación aún más en este segundo semestre del año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here