Sergio Uñac, participó junto a pares en una reunión de trabajo con el presidente

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó el martes 21 de diciembre, de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, junto a otros 12 mandatarios provinciales, Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Por su parte, el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
En la reunión se analizaron las partidas presupuestarias de cara al próximo año, coincidiendo los gobernadores en su preocupación por el reciente rechazo opositor al Presupuesto 2022 en el Congreso.
Los mandatarios provinciales ratificaron su compromiso de trabajar para radicar más industrias, promover más inversión pública y seguir promoviendo la recuperación de la actividad económica en las provincias.
Por su parte, el gobernador Uñac señaló que “los gobernadores nos hemos podido expresar y, por supuesto, trasladar fundamentalmente la preocupación de visibilizar un año 2022 sin Presupuesto, con todo lo que eso implica”.