Sergio Uñac visitó Misiones, firmó convenios, se reunió con Rovira y Herrera, y apoyó al Gobierno a días de las elecciones

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó este jueves la provincia de Misiones donde recorrió numerosas instalaciones, firmó convenios de colaboración recíproca y mantuvo una reunión privada con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el líder del Frente Renovador de la Provincia, Carlos Rovira.

La visita no pasó desapercibida en el contexto político nacional ya que Misiones tendrá elecciones legislativas este domingo y Uñac expresó su apoyo al oficialismo, con numerosos elogios al modelo de gestión moderno y disruptivo que viene desarrollando el Gobierno local.

Ambos gobernadores recorrieron espacios de la capital misionera y compartieron un homenaje a los trabajadores de la salud por su labor frente a la pandemia. 

Uñac agradeció a la provincia de Misiones la donación de viviendas de madera en los inicios del año ante el terremoto sufrido por la provincia sanjuanina. Sobre el proyecto Silicon Misiones dijo en Twitter: “Es un honor conocer la escuela de Robótica de Misiones, un espacio educativo público que ofrece una gran propuesta pedagógica de ciencia y tecnología, destinada a niños, niñas y adolescentes”. En este sentido se firmaron convenios para trabajar en forma conjunta. 

En el encuentro entre los dos gobernadores y el diputado Rovira se acordó afianzar y profundizar las relaciones entre las dos provincias, trabajar en conjunto en temas de interés de gestión y promover en el contexto nacional el fortalecimiento de las provincias que no pertenecen al centro del país, buscando mayor federalismo y una más justa distribución de los recursos y las obras públicas nacionales.