Sergio Uñac y Eduardo de Pedro recorrieron diversas obras de la provincia de San Juan además de visitar el centro de vacunación contra el COVID-19

El miércoles 14 de abril, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, visitó la provincia de San Juan para desarrollar diversas actividades junto al gobernador Sergio Uñac.

Ambos funcionarios visitaron la obra en construcción del Velódromo Vicente Alejo Chancay, del departamento de Pocito.

Luego, la ministra de Salud provincial, Patricia Venerando explico el desarrollo y avances del Plan Provincial de Vacunación por COVID-19 cuya sede central se encuentra en el Estadio Aldo Cantoni. El mandatario y el ministro recorrieron el estadio donde actualmente se vacuna al personal de salud, docentes y adultos mayores.

Dentro de la nutrida agenda, Sergio Uñac y Eduardo De Pedro se trasladaron al Teatro del Bicentenario donde se reunieron con empresarios locales.
Hacia el mediodía, visitaron las obras del Acueducto Gran Tulum, cuyo objetivo es asegurar el abastecimiento de agua potable a un millón de habitantes de la provincia cuyana. De ahí, se trasladaron hasta las instalaciones de Monte Verde, los laboratorios que posee Raffo en San Juan, para conocer el funcionamiento de la empresa fabricante de medicamentos.

Uñac detalló: «Hemos recorrido las obras del velódromo, el funcionamiento del centro de vacunación en el Cantoni, el Acueducto del Gran Tulum, Monte Verde que fabrica medicamentos para el laboratorio Raffo y mantuvimos una reunión de importancia con empresarios que componen la diversificada económica sanjuanina».

El gobernador Uñac agradeció la visita del ministro y destacó “la mirada federal” del presidente Alberto Fernández.

“Hemos establecido una agenda que implica un trabajo en conjunto. Muchas obras tienen financiamiento nacional y provincial y eso es lo que el interior necesita para fortalecer las economías regionales y para generar condiciones de base para que el futuro de los sanjuaninos esté acá, en San Juan”, añadió.
De Pedro, por su parte, se mostró «feliz de ver este plan de vacunación. Ver cómo los sanjuaninos y sanjuaninas se llenan de esperanza». Sobre las obras recorridas, puntualizó que «la voluntad del Gobierno nacional es que en cada una de las provincias generen infraestructura a favor de la matriz productiva». Y aseguró que “San Juan es una provincia con un potencial impresionante y muy bien administrada. Para nosotros, potenciar San Juan y apoyar a un gobernador joven, que tiene proyección, con una mirada moderna y asociada a la tecnología, es un privilegio».