Servini declaró rebelde a Rodríguez Simón y pide su captura nacional e internacional

La jueza federal, María Servini, declaró en rebeldía al exasesor de Mauricio Macri, Fabian «Pepín» Rodríguez Simón, y ordenó su captura nacional e internacional.

Servini cursó oficio al Ministerio de Seguridad y a la oficina de Interpol con el último domicilio que «Pepín» Rodríguez Simón declaró en Montevideo.

La magistrada lo dispuso en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios que se encuentra en Uruguay (desde el 8 de diciembre) y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.

«Fabián Rodríguez Simón tiene herramientas procesales en el país (de diverso tipo) para articular estos planteos dentro del ámbito del proceso penal, es decir, del Poder Judicial de la Nación, poder autónomo del poder político respecto del que presenta o plantea sus sospechas (Art. 1 de la Constitución Nacional)», remarcó la magistrada.

En ese contexto, la jueza Servini advirtió que «se librará además exhorto internacional a las autoridades que correspondan de la República Oriental del Uruguay a efectos de solicitarles que, de manera muy urgente, arbitren los medios para que se proceda a la localización de Fabián Jorge Rodríguez Simón (DNI N° 12.728.408), y se prohíba su salida de ese país».