Shhhh, Presidente descansando

* Por Christian Camblor para #LaGarcía

Si usted lee estas líneas hoy viernes, será el momento en que el presidente Mauricio esté descansando. Si las lee mañana sábado, también. Y si espera ‪al domingo‬, estamos en la misma. Parafraseando a Osho, la vida es eso que pasa mientras Macri está descansando.

Pero ojo que esta vez el jefe de Estado cuenta con un argumento fuerte: el stress que le produjo ser el anfitrión del G20 que el fin de semana pasado se desarrolló en Buenos Aires y que, podemos decir, culminó sin incidentes y en un clima general de buena onda. Macri puede vanagloriarse de ser el mejor wedding planner del mundo.

Este supuesto envión del Gobierno fue aprovechado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para reglamentar que la Policía pueda disparar cuando lo considere más o menos necesario, o algo le parezca sospechoso, o le pinte. Vale decir que de ahora en más correr al colectivo puede ser bastante riesgoso, aunque el 59 ramal La Lucila pase cada 45 minutos.

Para bajar a tierra el clima festivo oficial, reapareció Lilita Carrio, sugestivamente oculta durante el cónclave de presidentes. Los tuits de Elisa suelen tener la sutileza de un misil norcoreano de largo alcance, y esta vez hicieron mella en la iniciativa de Bullrich. “Vamos al fascismo”, tiró la chaqueña, con su medio tono. Se conjetura que no se volvió legalista, sino que mantiene una interna con Pato, con vistas al 2019 electoral. Algunos osados están pidiendo lucha en el barro. Se verá.
Lo que seguramente habrá estresado al mandatario es la vigilia del River-Boca, que se jugará el domingo en Madrid, porque nosotros somos muy capaces de jugar la final de la Copa Libertadores de América en el centro del poder español. Cabe acotar que el micro de Boca hacia Ezeiza fue “escoltado” por Rafa Di Zeo, uno de los insignes capos de la barra brava. Ojalá Mauricio consiga el contacto del presidente Angelici para preguntarle cómo pudo pasar esto.

Mientras tanto, el Congreso a veces sesiona y esta semana fue ratificado el peronista-cambiemita Emilio Monzó al frente de la Cámara de Diputados. Monzó es un raro caso de político al que parecen querer todos. Menos Lilita, claro. El titular de la Cámara Baja, en sentidas palabras, dijo reivindicar “la rosca”, y no la de Navidad, que debe estar carísima.

¡Hasta en la radio aparecen internas! Matías Martin decidió prescindir de Cabito Massa Alcántara, quien al parecer perdió kilos y gracia, o su humor escatológico pasó de moda, o un mix de ambas. El caso es que Cabito salió a quejarse en diversos medios, MM salió a responderle, Cabito salió a responder esa respuesta, y así varias veces más, en un loop infinito.

Pero que este pase de facturas infinito no nos haga perder lo catastrófico: Horacio Rodríguez Larreta impulsó un nuevo código urbanístico que prescinde del bidet. Eso es como que nos saquen el mate. Horacio será recordado como el hombre que sacó al bidet de nuestras vidas. Lo que es yo, no pienso acatar este mandamiento roñoso: cuando me vaya a vivir a una propiedad nueva, me voy a comprar uno con un crédito UVA.