Si querés comer, armate un grupo de cumbia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió ayer a las declaraciones del candidato a gobernador Axel Kicillof y aseguró que «el pobre, para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja o arma un grupo de cumbia». La ministra criticó al candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires por decir que «hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».

En una entrevista en A24, la funcionaria agregó: «Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la Provincia de Buenos Aires para armar su negocio». “Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, aseguró Bullrich en diálogo con Infobae.

Ayer, Kicillof explicó que lo que hizo fue “comentar lo que me dijo un cura, que trabaja en un barrio, no dije que esa va a ser mi política, ni justifiqué ese accionar». Y agregó, que de ser elegido para gobernar Buenos Aires, en su gestión «sí se va a combatir el narcotráfico, perseguir el delito y lo que es delito, castigarlo, de eso no hay duda”. “Lo que hemos visto en el día de hoy es que evidentemente no comprendieron lo que pasó el 11 de agosto, porque siguen apelando a la chicana, a la mentira, a la agresión. Deberían dedicarse a tratar de asumir y solucionar alguno de los problemas que han creado”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here