Si vos querés, Garro también

Un sondeo de la consultora Opción reveló este viernes que la candidata del Frente de Todxs, Florencia Saintout, se impone por más de 6 puntos sobre el actual intendente Julio Garro en La Plata. La actual diputada bonaerense cuenta con una intención de voto del 42,1% contra el 36,1% del dirigente macrista.

El trabajo, que se realizó a través del timbreo durante los últimos días de septimbre sobre una base de 630 casos, muestra una diferencia mayor si se proyectan los indecisos y el voto en blanco, donde Saintout obtendría el 46,2% de los votos, colocándose más de 8 puntos por encima del actual intendente que lograría 38,1%.

Según el informe, Saintout lograría retener a los votantes que en las PASO eligieron a otrxs precandidatxs del Frente de Todxs, y se beneficiaría ante la decisión de lss mismxs votantes de no cortar boleta en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. En este marco, Julio Garro sumaría los votos de algunxs electores que en las Primarias optaron por Roberto Lavagna.

Asimismo, el candidato local de Consenso Federal, Gabriel Crespi, obtendría un 5,7, seguido por el 5,7% de la candidata de izquierda, Luana Simioni, y por el representante del Frente NOS, Marcelo Peña, que acumularía un 1,6%.

En el plano nacional, en la capital bonaerense Alberto Fernández prepondera con una ventaja de más de 20 puntos sobre Mauricio Macri: el candidato del Frente de Todxs cosecharía el 46,2% sobre el 25,8% del actual Presidente. Igualmente, desde Opción estimaron que esa diferencia podría acortarse «ya que Macri será favorecido por el empuje de la gobernadora Vidal, que tiene una intención de voto superior a la del Presidente, y que lo llevaría a obtener más del 30% de los sufragios».

Por otra parte, la encuesta mostró que Axel Kicillof se impondría en la carrera por la Gobernación con un 45,7% frente al 37,7% de María Eugenia Vidal. Atrás, quedarían el diputado Eduardo «Bali Bucca» de Consenso Federal, con un 4,4%, seguido por el 3,8% del dirigente del Frente de Izquierda-Unidad, Christian Castillo, y el 2,8% de Gustavo Álvarez, del Frente NOS.

En cuanto a la caracterización de lxs votantes, desde Opción mencionaron que «el espacio del Frente de Todos se hace fuerte en los sectores de ingresos bajos y en los jóvenes, superando en estos dos grupos el 50 por ciento de apoyo, mientras que el actual gobierno encuentra respaldo en los adultos mayores y en los sectores de mayor poder adquisitivo».

El informe completo
EOP La Plata. Movil