Sigue el paro docente en CABA

Los sindicatos docentes porteños Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizan una nueva jornada de paro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es en rechazo al incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad del DNU presidencial que suspende las clases presenciales por 15 días por la segunda ola de Covid-19.

El secretario adjunto de UTE, Eduardo López, adelantó que «no habrá clases hasta el viernes si todo sigue igual» y definió al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como «negacionista sanitario».

En este marco, el gremio señaló en un comunicado de prensa: «Convocamos a una nueva medida de fuerza para el martes 27 de abril porque no vamos a bajar los brazos cuando es la salud y la vida lo que está en juego. Porque la vida de la población vale más que la campaña electoral de Larreta». En tanto Ademys, publicó: “con 4 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA».