Silvia Majdalani ¿Vacaciones o fuga?

El juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla no autorizó la salida del país requerida para viajar a la ciudad de Miami, Florida, EE.UU., a Silvia Majdalani . Según detalla el fallo caratulado “Incidente de autorización de salida de Silvia Majdalani” : “es claro que dicha salida del país podría generar o acrecentar el riesgo procesal de fuga, toda vez que la imputada cuenta con una capacidad económica holgada –incluso posee inmuebles de su propiedad en el país al que pretende viajar- y ostenta contactos personales suficientes que podrían permitirle el entorpecimiento del proceso y su demora”.
La decisión del fallo se funda, no sólo en la gravedad de los hechos por los cuales Majdalani fue procesada en el marco de la investigación sino también en la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento en la etapa ulterior del proceso, por lo que su ausencia del país podría obstaculizar esos fines, poniendo en riesgo la investigación desarrollada hasta el momento.
Según la defensa particular de la imputada Silvia Majdalani, la finalidad del viaje era sólo retirarse a descansar, alojándose en un inmueble de su propiedad en 3530 Mystic Point Drive, Tower 500, Apto 2509, Aventura, FI -33180.
Ramos Padilla especificó: “No se evidencia en la petición del incidentista una razón humanitaria que torne imperiosa y urgente la salida del país de Majdalani. Antes bien, se trata de un viaje de placer de parte de quien afronta diversas investigaciones vinculadas con el espionaje ilegal que la comprometen, por lo que este tipo de peticiones, en el contexto descripto y en el estadío procesal que se transita en esta y otras causas que la tienen como imputada, debe analizarse con suma cautela”.
Silvia Majdalani fue procesada el pasado 16 de diciembre junto a Gustavo Arribas ambos ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se dispuso la prohibición de salida del país de Silvia Cristina Majdalani y la retención de su pasaporte por encontrarla penalmente responsable de los delitos de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautora.

Agregamos el fallo completo del juez federal Alejo Ramos Padilla

8580-2020-26