Soledad Acuña, te llama la justicia

El juez Roberto Andrés Gallardo intimó al Gobierno de la Ciudad. En un plazo de dos días se deberá establecer qué protocolos se llevarán a cabo para la prevención del COVID-19. Además el juez exige que se le garantice al personal docente y no docente, de los establecimientos educativos, la realización de testeos.

Si en el plazo de estos dos días no quedan establecidos los protocolos ¿peligra el retorno presencial de las clases en la Ciudad de Buenos Aires? La ministraa de Educación porteña, Soledad Acuña, insiste que el inicio será el 17 de febrero.

«Ordenar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, en el término de dos (2) días informe si se ha elaborado un protocolo de testeos de COVID 19 a personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del GCBA y, puntualmente, si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al inicio del ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso lugar, fecha y modalidad de la realización de dichos testeos, y acompañar copia del protocolo y de toda la documentación pertinente. Asimismo, deberá informar si se ha previsto la realización de testeos de COVID 19 al personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del GCBA de manera periódica durante el ciclo lectivo 2021, así como la adopción de otras medidas tendientes a prevenir la propagación del virus COVID 19 en el ámbito escolar, en su caso, precisando en que fecha, la modalidad de la realización de dichos testeos y/o implementación de medidas preventivas y acompañando copia de toda la documentación pertinente. Ello bajo apercibimiento de resolver con las constancias de autos», estableció el Juez porteño.

Gallardo

Por otra parte, el próximo miércoles 10 a las 12 habrá una audiencia en la que estarán junto a Gallardo: Soledad Acuña y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para que respondan a todas las dudas del juez y de la comunidad educativa.

La resolución del Juez, Raúl Gallardo, se da en el marco del amparo que presentó Carlos Elías, dirigente de la Lista Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).