Sólo es el pibe del delivery

El titular de la Asociación de Personal de Plataformas (APP), Roger Rojas, explicó las irregularidades en que incurren las empresas de reparto a domicilio y advirtió por el incumplimiento de derechos laborales básicos de lxs trabajadores del sector. «Casi todos los chicos estamos trabajando de 8 a 16 horas diarias», denunció. Días atrás, la Legislatura porteña aprobó una ley que regula la actividad, pero recibió fuertes críticas de lxs repartidores, que se movilizaron afirmando que el proyecto del bloque oficialista Vamos Juntos «genera un marco legal para que las empresas puedan seguir precarizando»

En diálogo con el programa «La Mañana» que conducen Víctor Hugo Morales y Cynthia García en la AM750, el sindicalista afirmó que «todos los insumos lo ponemos nosotros: los vehículos, el teléfono celular, la renta». Además, añadió que «todos los materiales corren por cuenta de los repartidores».

En este marco, a través de una nota publicada en el diario Página/12, el

Respecto al vínculo con las autoridades de las firmas de reparto, Roger comentó que «a partir de la publicidad, nosotros vamos a oficinas que están en Capital, pero no conocemos a las caras reales». Además, señaló que desde las aplicaciones «nos llaman ‘independientes’, ‘propios jefes’, ‘colaboradores'» para no reconocerlxs como trabajadores».

«Nosotros hemos sacado a la luz el sistema de castigos para que se tenga conocimiento de cómo funciona. Los premios son los fines de semana: tenés que trabajar los fines de semana si querés que la empresa te pague un bono. La mayoría del tiempo es puro castigo: si no trabajás los fines de semana, te sanciona, te bloquean, te bajan el rating y ganás mucho menos por pedido. Si no hacés todos los pedidos, te bloquean igual, porque ellos ponen el mismo precio para un pedido de 1km y para un pedido de 7km, entonces si no lo aceptás, te bloquean. Si hay una zona peligrosa, tenés que ir obligado porque también te bloquean», comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here