Sputnik V made in Argentina

El laboratorio Richmond anunció la firma del memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa, para producir la vacuna Sputnik V.

En diálogo con Radio La Red, la directora de Asuntos Técnicos y Científicos del laboratorio Richmond, Elvira Zini, celebró la puesta en marcha del acuerdo y destacó que la decisión «garantiza un futuro de abastecimiento».

«Estamos apuntando a tener plantas de vacunación porque pensamos que lamentablemente este tipo de pandemia llegó para quedarse», expresó Zini.

«Se firmó una carta de intención que inicia un acuerdo en el que hay tres patas: el Instituto Gamaleya , nosotros y la empresa india Hetero, que es un socio estratégico nuestro hace muchos años, que ya está transfiriendo el proceso en India», detalló la directora de Asuntos Técnicos y Científicos del Laboratorio Richmond.

Por último, Zini, expresó que se construirá una nueva planta en Pilar, para la fabricación local de la Sputnik V, y estimó: «Si somos eficientes, en entre 18 y 24 meses, por ahí tenemos vacunas fabricadas en esa planta en la Argentina».