Sputnik V: Genera anticuerpos en el 94% de los vacunados con una sola dosis

La aplicación de una sola dosis de la vacuna Sputnik V generó anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2 en el 94% de las personas vacunadas.

Estos datos son a través de un estudio conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Salud bonaerense, el Instituto Leloir, el Conicet y la Universidad Nacional de la Plata.

Según el informe, el 94 por ciento de las personas analizadas desarrolló anticuerpos IgG específicos anti-Spike tras recibir la primera dosis mientras que a los 21 días de aplicada la segunda dosis el 100 por ciento de los vacunados desarrolló dichos anticuerpos.

“En conjunto los resultados aquí presentados muestran que la vacuna Sputnik V induce una respuesta humoral contra la proteína Spike de SARS CoV-2 en el 100% de los individuos analizados en esta cohorte 21 después de la segunda dosis”, concluyó el informe que fue realizado entre enero y marzo de este año, luego de que comenzara a aplicarse la vacuna rusa en el país.

Los investigadores concluyeron también que el desarrollo de anticuerpos fue importante luego de recibir la primera dosis. “Un análisis global indica que el 94% de los individuos mostraron presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis de la vacuna”, detallaron entre las conclusiones del informe.

humoral