Stanley tiene que dar explicaciones

El juez federal de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, le pidió este jueves al Ministerio de Desarrollo Social y Salud que detalle la cantidad de dosis de la vacuna contra el meningococo para niñxs de 11 años que se planificó para la provincia de Buenos Aires durante 2018 y 2019. El titular del Juzgado Federal Nº2 hizo lugar a un pedido de la Asociación Civil AJUS de La Plata en el marco de una causa contra el Estado Nacional para que garantice la vacunación contra el microorganismo.

En su oficio, el magistrado también le requirió a la ministra Carolina Stanley que especifique, además, cuántas dosis se adquirieron y entregaron, en qué zonas y los porcentajes correspondientes a las zonas de distribución durante los últimos dos años. Cabe recordar que el Gobierno había suspendido la dosis para lxs niñxs de 11 años informándolo a través de la web, pero sin haber cumplido con los requisitos administrativos.

En ese momento, desde el exministerio de Salud habían explicado que «con respecto a la vacuna antimeningocóica, se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria».

A partir de esa decisión, la madre de una nena realizó una presentación a través de la regional La Plata-Ensenada de AJUS. Esa causa obtuvo una sentencia definitiva favorable que se encuentra firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here