El fiscal en rebeldía Carlos Stornelli fue uno de lxs invitadxs que el Gobierno incluyó en la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército que Mauricio Macri encabezó en el Colegio Militar. El funcionario estuvo sentado a pocos metros del Presidente en el acto oficial, lo que constituye una clara muestra de la protección que el Gobierno ejerce sobre uno de lxs imputadxs en la causa por espionaje ilegal que tramita en Dolores.
Stornelli, que fue declarado «rebelde» por sus constantes inasistencias a los llamados del juez federal Alejo Ramos Padilla, debería concurrir este viernes a Dolores, pero su abogado Roberto Ribas ya anticipó que volverá a ausentarse. Este miércoles, el fiscal fue sentado en la segunda fila y a pocos centímetros del mismísimo Presidente durante el acto que se desarrolló en El Palomar.
#ALERTA El fiscal Calros Stornelli se mostró junto a Macri en el acto por el Día del Ejército pic.twitter.com/ijIKGOhrEz
— C5N (@C5N) 29 de mayo de 2019
El juez Alejo Ramos Padilla busca esclarecer si Stornelli formó parte de la red paraestatal de espías que integraba el falso abogado Marcelo D’Alessio. Cabe recordar que el fiscal fue registrado durante una maniobra de chantaje contra el empresario Pedro Etchebest, a quien le pidieron dinero para no detenerlo en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.