Stornelli, el rechazado

La Sala II de la Cámara de Casación Penal rechazó hoy un recurso presentado por el fiscal federal Carlos Stornelli para que la Corte Suprema trate su caso dado que está declarado en rebeldía en la causa por extorsión y espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla. La jueza Ángela Ledesma y su par Guillermo Yacobucci consideraron “inadmisible” el recurso presentado por Stornelli. Para revertir su estado de “rebeldía”, el fiscal sólo tiene un última opción: recurrir en queja al máximo tribunal de justicia.

En un breve comunicado, el tribunal estableció “declarar inadmisible el recurso extraordinario interpuesto”. El fiscal federal, procesado en la causa D´Alessio, estuvo ausente en las seis declaraciones indagatorias a las que fue citado por el juez federal de Dolores.

Por otro parte, ayer Casación también rechazó otros dos recursos extraordinarios. En uno reafirmó la competencia de Dolores como lugar en el que se investigan los hechos. Algo que ya había establecido la Cámara Federal de Mar del Plata pero que fue objetado por el fiscal ante Casación, Raúl Plee.
La Sala II también denegó el recurso presentado por la defensa del productor agropecuario Pedro Etchebest, denunciante de Marcelo D´Alessio, para que no se aparte al juez Alejandro Slokar de sus funciones en la Sala II. El camarista había sido apartado por una vieja denuncia de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, reflotada hace unas semanas.