Stornelli Game Over

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió esta mañana el «desafuero y/o remoción» del fiscal federal Carlos Stornelli en la causa por espionaje ilegal y extorsión en la que está imputado y por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. En la misma resolución, el magistrado cita a Stornelli a una declaración indagatoria para el viernes 31 a las 10 horas que tendrá registro fílmico.

En un mismo texto, el magistrado solicitó el desafuero del fiscal y ordenó una nueva citación. Ramos Padilla le requirió al procurador general interino, Eduardo Casal, que le remita todas las actuaciones realizadas en el ámbito del Ministerio Público Fiscal y ordenó un nuevo llamado a indagatoria para el próximo 31 de mayo a las 10 de la mañana.

El agente fiscal está declarado en rebeldía tras no presentarse a declarar en cuatro oportunidades: el 7, 20, 22 y el 26 de marzo, día en que fue declarado en rebeldía. En el mismo documento, el magistrado de Dolores le pidió al procurador general que de cuenta de cuáles fueron las medidas tomadas.

Ramos Padilla sigue las indicaciones de la Cámara Federal de Mar del Plata que le indicó avanzar con el proceso de desafuero para hacerlo comparecer mediante la fuerza pública.