Stornelli se niega a declarar en la causa por extorsión

El fiscal federal Carlos Stornelli adelantó que por segunda vez no se presentará a la declaración indagatoria fijada para mañana en la causa por extorsión en la que está imputado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En un escrito, Stornelli sostuvo que la “audiencia no debe llevarse a cabo hasta tanto estén resueltas nuestras peticiones que están largamente esperando en el tiempo su resolución. La defensa del fiscal amplió la recusación y pidió nuevamente la recusación del juez por realizar un «espectáculo mediático» cuando se presentó la semana pasada en el Congreso de la Nación ante la Comisión de Libertad de Expresión. «Usted ha perdido la ecuanimidad, ha perdido la imparcialidad», indicó.

Frente a la insistente negativa del fiscal, el magistrado de Dolores analiza si lo declara en rebeldía o si eleva una notificación al Procurador General, Eduardo Casal, para que el jefe de los fiscales resuelva.

Por otro lado, la Corte Suprema resolvió ayer por unanimidad darle lugar al pedido del juez Ramos Padilla, quien había manifestado que estaba sin personal y sin recursos. En la acordada, liberaron el presupuesto para dos cargos adicionales, un secretario letrado y un jefe de despacho. También se agregaría la puesta a disposición de un vehículo.

1 Comentario

  1. Se puede ordenar la captura e inhibición de alguien sospechado de tan graves delitos cuando hay semiplena prueba como parece ser el caso? Esto es de una gravedad tan extrema que resulta increíble, es un cachetazo a todas las instituciones, a todo el sistema republicano y a la división de poderes que declaramos sostener, con avanzadas, amenazas de muerte e intromisión de otros poderes, desde el presidente, pasando por varios legisladores, hasta por parte de la prensa encubridora y también de la prensa cómplice que hizo toda la puesta en escena y las maniobras mediáticas de manipulación y engaño: otros que alguna vez van a tener que hacerse responsables de sus actos. También me llama la atención el silencio de la iglesia y de los colegios de abogados.
    De todos modos, la actitud de este personaje, su desacato al sistema judicial que dice representar, lo delata y lo pone aún más en evidencia: si tuviera una pizca de decencia buscaría limpiar su nombre, total si es inocente no tendría nada que temer, cierto?

Comments are closed.