Stornelli se queda sin sortija

El Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal decidió este miércoles abrir un sumario administrativo contra Carlos Stornelli, el fiscal declarado en rebeldía por sus constantes inasistencias a los tribunales de Dolores para explicar sus vínculos con el abogado trucho Marcelo D’Alessio. Ahora, cinco fiscales deberán esclarecer si el funcionario incurrió en una falta disciplinaria y, consecuentemente, sancionarlo y quitarle los fueros.

En el dictamen, se insta a la apertura de la investigación interna «para establecer si la conducta del fiscal Stornelli, consistente en su incomparecencia a prestar declaración indagatoria, se encuentra comprendida en algunas de las faltas previstas en el artículo 68 o 69 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal resulta imprescindible la realización de un sumario administrativo». El Procurador interino Eduardo Casal debe expedirse frente a este pedido y designar al instructor del sumario.

La resolución fue firmada por lxs fiscales Irma Adriana García Nieto, Julio Amancio Piaggio, Alejandro Alagia, Guillermo Pérez de la Fuente y Oscar Ciruzzi, quienes fallaron en forma unánime, y aclararon que el sumario es un «procedimiento que garantiza plenamente el derecho de defensa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here