Stornelli tiene quién lo defienda

El Procurador General interino, Eduardo Casal, denunció al camarista Alejandro Slokar ante la Cámara de Casación por sus declaraciones públicas sobre la causa por espionaje ilegal en la que está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli. En una entrevista con PáginaI12, el magistrado había dicho que le parecía “muy grave” que la Procuración no hubiera adoptado “una posición más seria con respecto Stornelli” que se niega a declarar.

En un carta enviada al presidente de la Cámara, Carlos Mahiques, Casal expresa su preocupación por los dichos de Slokar y le recrimina la intromisión en un organismo autónomo. LA denuncia se suma a la de la diputada de Cambiemos Elisa CArrió, quién días atrás intentó apartar al juez de su lugar en la Sala II de Casación Penal que revisa la causa por espionaje ilegal en la que está acusado el falso abogado Marcelo D´Alessio.

La semana pasada la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura rechazó la denuncia contra Alejandro Slokar hecha por Elisa Carrió por supuesta demora en un expediente vinculado a la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas, José López.