El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dispuso un nuevo llamado a indagatoria para el fiscal federal Carlos Stornelli y convocó a declarar como testigo a Antonio «Jaime» Stiuso en la investigación por una presunta red de espionaje y extorsión comandada por el falso abogado Marcelo D’Alessio. Stornelli, declarado en rebeldía, por su negativa a presentarse ante el magistrado en cinco oportunidades debe presentarse el próximo 18 de julio a las 10 de la mañana.
La decisión del magistrado se da después de que Cámara Federal de Casación declaró mal concedidos los recursos de interpuestos por el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Carlos Stornelli vinculados con los cuestionamientos a la competencia territorial.
Para el viernes 19 a las 10 hs. se fijó la declaración testimonial del exagente de inteligencia Stiuso, que este martes solicitó ser querellante en el proceso judicial. También hizo la presentación en el Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, que investiga la presunta extorsión al despachante de Aduana, Gabriel Traficante. En el escrito, Ramos Padilla lo convocó “a fin de ratificar personalmente dicha presentación, a ampliarla en cuanto fuere pertinente y a acompañar la documentación que refiere en su escrito”.