Suspensión de clases presenciales y restricción vehicular las 24hs en Santa Fe

La suba exponencial de nuevos contagios complica la situación de las terapias intensivas y del sistema sanitario que está al límite. La provincia de Sante Fe suspende a partir de hoy la presencialidad en las escuelas en 3 distritos: Rosario, San Lorenzo y Santa Fe Capital. A partir de mañana, restricciones en la actividad comercial a las 17hs como así también en el sector gastronómico. Mientras que la circulación vehicular será solo para esenciales o para movilizarse por cuestiones personales de salud.

Corrientes
Desde hoy volverán a “Fase 3” del aislamiento social preventivo y obligatorio

Catamarca
El comité Operativo de Emergencia ratificó la «restricción para circular» en la provincia «en el horario de 20 a 6» y sumó «la prohibición de funcionamiento de las actividades de locales gastronómicos y afines hasta el 26 de mayo», así como el funcionamiento de gimnasios, natatorios, escuelas de danzas y celebraciones de culto.

Santiago del Estero
Rige desde el lunes la reducción del horario de circulación en toda la provincia, y desde este martes la suspensión del transporte público de pasajeros en Capital y La Banda, y las clases presenciales en ambas ciudades y en Las Termas de Río Hondo.

San Juan
El gobierno decidió cambiar el horario de trabajo de la administración pública para evitar las concentraciones en el servicio de transporte colectivo de pasajeros

Chubut
Está prohibida la circulación nocturna, los encuentros deportivos y los eventos religiosos no pueden realizarse con más de un 30% de ocupación del ámbito donde se realicen.

Río Negro
Quedan suspendidos hasta el 31 de mayo los actos públicos, protocolares y fiestas populares así como eventos deportivos en espacios cerrados o al aire libre.

La Pampa
Suspendieron la presencialidad en las escuelas en toda la provincia, el cierre de gimnasios, cines y teatros.

Salta
Se suspendieron las actividades teatrales, culturales, religiosas y políticas, entre otras; se fijó el cierre de los locales gastronómicos a las 22.30 y de comercios a las 21.

Mendoza
Desde el 13 de mayo, las nuevas restricciones tuvieron que ver con horarios limitados en comercios, restaurantes y salidas de acuerdo con la terminación del DNI y la suspensión de las reuniones sociales y familiares al aire libre.

San Luis
Dispuso desde ayer la suspensión de clases presenciales, la circulación para hacer compras o trámites según termine el DNI en números pares e impares, horario acotado de 6 a 19 en bares y restaurantes con un aforo máximo del 30% de ocupación y la suspensión de todos los plazos administrativos.