De tal palo, tal Blaquier

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy por presuntas negociaciones incompatibles al ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES Luis María Blaquier. El funcionario macrista tiene un embargo de doce millones de pesos por la causa que investiga irregularidades cometidas en 2016, cuando se suscribieron obligaciones negociables de las empresas Arcor y Cablevisión.

Según el fiscal federal Franco Picardi, Blaquier suscribió obligaciones negociables de esas empresas con fondos de ANSES, a pesar de que estuvo vinculado con ambas hasta diciembre de 2015. Se investiga si el sobrino de Carlos Pedro Blaquier, dueño de Ledesma, intentó beneficiar ARCOR y Cablevisión por sobre otras con mejor tasa de interés. También se detalla que el cargo como ejecutivo de Cablevisión S.A. fue ocupado luego por su hermano suyo, un dato que Blaquier no informó y que podría influir en la toma de decisiones desde su puesto en el FGS.
De esta manera, el ex funcionario macrista quedó imputado por no informar sobre su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y por no haber optado por la posibilidad de abstenerse de participar de las mismas.

Según publicó el portal Minuto1, en el expediente consta que Blaquier habría tenido una sociedad llamada Fontinalis Partners junto con Ralph Booth, accionista del 9% del Grupo Clarín, quien había nombrado como director en esa firma al ex funcionario y luego, al hermano de Blaquier.