«Télam es un experimento de lo que va a venir», advierten lxs trabajadorxs

El redactor de la sección Deportes de la agencia estatal, Julio Martínez, dialogó con #LaGarcía tras la conferencia de prensa de lxs trabajadorxs en la sede de Av. Belgrano y lamentó “la desolación y la tristeza” que muestran los rostros de sus compañerxs. “Hay gente que ha perdido su trabajo y le han querido robar su dignidad. Y yo soy uno de ellos”, subrayó.

“Pasé la noche en el edificio junto todos mis compañeros porque hay que defender a la Agencia, defender la verdad y defender nuestros puestos de trabajo, porque hoy se está hablando del periodismo, pero el ajuste va a ir mucho más allá”, explicó. Y agregó: “Nosotros somos una especie de experimento, un conejillo de indias, de lo que va a venir más adelante”

El periodista, además, narró que nunca recibió ninguna notificación de parte de las autoridades, ni un telegrama de despido ni el mail de “bienvenida a la nueva Télam” que enviaron a lxs empleadxs que no fueron despedidxs. “Eso es muy cínico porque, en mi caso, desde el martes hasta el viernes no podía dormir y fue muy difícil”.

Sobre la realidad de la sección en la que trabajaba, el periodista afirmó que “el área de Deportes fue masacrada”: “La mitad de los integrantes de la sección fue despedida y Deportes ha quedado inoperable”, alertó.

Igualmente, el trabajador se mostró esperanzado y aseguró: “Yo creo que lo vamos a revertir y las 357 familias van a estar contentas”. “Me reconforta que la gente está tomando conciencia y creo que hay que seguir adelante con esta lucha”, aseveró.


Producción y realización: Equipo #LaGarcía
Edición: Equipo #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web