Teléfono para Rico y Carrió

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Horacio Pietragalla Corti presentó ayer un proyecto de ley para sancionar penalmente a “quien niegue, justifique o minimice el genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico-militar. En caso en que el delito sea cometido por un funcionario público, el proyecto prevé su inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena”.

El proyecto, que establece una pena de dos meses a dos años, sostiene que “todavía quedan sectores minoritarios que niegan o hacen apología del terrorismo de Estado, incluso desde cargos institucionales”.

“Lamentablemente aún existe un grupo minúsculo de personas que niegan el terrorismo de Estado, o mucho peor, que hacen apología del mismo o de quienes están condenados judicialmente por ser sus ejecutores”. E hizo referencia a las recientes declaraciones públicas realizadas por dirigentes del oficialismo que, “aún acuden a la figura de la obediencia debida para justificar la participación de algunos militares condenados por crímenes de lesa humanidad o que minimizan los levantamientos carapintadas que pusieron en jaque a nuestra democracia”, indicó el legislador.

La iniciativa cuenta con las firmas de los diputados del FpV-PJ Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Josefina González, Roberto Salvarezza, Juan Cabandié, Fernanda Vallejos, Daniela Castro, Alicia Soraire y Analuz Carol.

Proyecto negacionismo con incorporación de Capítulo del CP FINALa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here