Teléfono para un Call Center por derechos laborales

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a la cautelar que anuló el pacto para abonar el 75% del salario a trabajadores suspendidos, celebrado bajo la emergencia Covid , y obligó a la empresa Atento a pagar la totalidad de los haberes a Gabriela Cardozo.

“El fallo indica que me tenían que reivindicar a mi puesto laboral. Me suspenden el 1 de Mayo de este año, con un telegrama”. “El 20 de marzo nos llamamos a huelga, para exigirle a la empresa que nos deje trabajar desde casa. Nos obligaban, en cuarentena, a ir a la empresa”, expresó en diálogo con #LaGarcía en la Patriada, Garbriela Cardozo.

Quedaron expuestas las objeciones de abogados laboralistas al convenio que firmaron la UIA y la CGT. Atento es una empresa que cuenta con cerca de 7.000 empleados y presta servicios de “call center”, cuyo encuadre sindical corresponde a la órbita de mercantiles.

Por otra parte, Gabriela Cardozo dejó en claro que en todo momento la empresa no se hizo cargo de brindarles a sus empleados, los equipos necesarios para su trabajo. En diálogo con #LaGarcía en la Patriada, Daniel Cardozo remarcó que tanto ella como sus compañeros se encontraron en un «total abandono».

“El 30 de Abril terminamos la jornada laboral, y el día lunes 4 nos notifican que no nos conectemos, que estábamos suspendidos directamente”. “El estado nos paga el 50% y atento el 25%”, afirmó Gabriela Cardozo.