Tercera visita del FMI

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) arriba hoy al país para revisar el estado de las cuentas del gobierno nacional y habilitar un nuevo desembolso.

La misión encabezada por Roberto Cardarelli, llegará hoy a Buenos Aires y evaluará una nueva entrega para marzo de 11.000 millones de dólares, que servirán para el repago de deudas. El grupo de trabajo se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, de Guido Sandleris, entre otros funcionarios y representantes del sector privado, la academia y sociedad civil.

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), “con la llegada del FMI para revisar la economía argentina a diciembre del 2018, se observa una moderación del optimismo del organismo, ajustando la proyección a un déficit comercial de USD 1.600 millones (aún lejos de los USD 3.820 millones de déficit reportados por el Indec para el año), pero se tornó aún más optimista para el resultado del año 2019, estimando un superávit comercial de USD 13.000 millones”.

Y agrega: “no deja de ser llamativo lo errático de las estimaciones para el balance comercial en el 2018: se pasó de estimar un leve superávit en junio a uno fuerte en octubre, luego de la corrida cambiaria, para nuevamente modificarlo por un déficit a mediados de diciembre, con los datos de los once meses precedentes disponibles”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here