The New York Times: el camión con “ayuda humanitaria” fue quemado por seguidores de Guaidó

El diario estadounidense The New York Times afirmó ayer que los camiones con ayuda humanitaria para Venezuela fueron quemados por seguidores del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

“Parece que fue la misma oposición —y no los hombres de Maduro— quien accidentalmente prendió fuego al camión”, afirmaron Christoph Koettl, Nicholas Casey y Deborah Acosta en la publicación. Y agregaron: “En algún momento, una bomba casera hecha con una botella fue lanzada a las fuerzas de seguridad que bloqueaban un puente que conecta a Colombia y Venezuela para impedir que los camiones con la ayuda pudieran cruzar. Pero el trapo usado para que estallara la mezcla del coctel se separó de la botella y, ya encendido, voló hacia el camión. Unos segundos después la grabación muestra a ese camión en llamas”

En la nota titulada “¿Quién fue responsable del incendio de la ayuda humanitaria para Venezuela?”, lxs periodistas afirman que “grabaciones no publicadas y obtenidas por The New York Times, así como filmaciones que sí se difundieron —incluidas tomas compartidas por el gobierno colombiano, que ha culpado a Maduro del incendio—, permitieron hacer una reconstrucción de lo sucedido. Esta sugiere que un cóctel molotov lanzado por un manifestante en contra del gobierno es el causante más probable del incendio”

Además confirman que el mismo manifestante de Juan Guaidó “es visible en otro video, unos veinte minutos antes de lo sucedido, impactando otro camión con un coctel Molotov, sin que ese vehículo se quemara”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here