Yofra: “La Cámara Aceitera apoya a estafadores»

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo lanzó un paro general de actividades a partir de la tarde del lunes en demanda del pago de un bono salarial extraordinario.

Este martes, los trabajadores aceiteros y los recibidores de granos realizaron una huelga nacional por tiempo indeterminado, en reclamo ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en el marco de un plan de lucha hasta que se cumplan los reclamos del sector.

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) destacaron «la falta de propuesta» de las cámaras patronales de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), el Centro Exportador de Cereales (CEC), la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), la Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (Ciavec), la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan.

En diálogo con La García en La Patriada, Daniel Yofra, expresó que lo que han comunicado las patronales es un “comunicado mentiroso”. Por otra parte, agregó: “ No sé qué pretende CIARA al salir en los medios, diciendo mentiras”.

El secretario General de la Federación de Trabajadores del complejo industrial Oleaginoso, Daniel Yofra, además enfatizó: “Lo que dice la patronal que queríamos un supuesto aumento del 176%, es todo mentira. Nosotros estamos pidiendo un 18%”.

Por otra parte, agregó: “ No nos quiere pagar bien a nosotros, para tener una vida digna. Es una lucha de clases, lo tenemos bien en claro”.

En diálogo con La García en La Patriada, Yofra, agregò: “No presentaron nunca balances estas empresas. Ya sabemos cuàl es el caso de Vicentín. La cámara aceitera apoya a estafadores”.

Los trabajadores de la industria aceitera y del complejo agroexportador indicaron que llevan «largos meses de infructuosas reuniones en las que las patronales de manera provocadora se limitan a dilatar cualquier posible acuerdo».