Todes menos les del Cambio

Los gobernadorxs se reunirán hoy en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para rechazar el impacto que tendrá en las provincias las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras la devaluación. 19 mandatarios confirmaron su asistencia para el encuentro que se hará hoy a las 11 de la mañana.

A lxs gobernsdorxs que apoyan la fórmula del Frente de Todis, se sumarán Omar Gutiérrez de Neuquén, Hugo Passalacqua de Misiones, Miguel Lifschitz de Santa Fe y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, candidato a vicegobernador de Roberto Lavagna en Consenso Federal. Juan Schiaretti de Córdoba avisó que en su lugar irá el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

La lista se completa con Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Mariano Arcioni de Chubut, Sergio Uñac de San Juan, Lucía Corpacci de Catamarca, Juan Manzur de Tucumán, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Domingo Peppo de Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Sergio Casas de La Rioja y el pampeano Carlos Verna. Los equipos técnicos de la cartera económica de cada provincia también se reunirán para tener datos específicos del impacto de la quita del IVA a los productos básicos y las modificaciones al monotributo.

Los gobernadores de Cambiemos que no irán son Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here