Todxs contra el Hambre

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. El mandatario conversó con un centenar de referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil, y reiteró que “este plan no es el plan del Gobierno ni de Alberto Fernández, es el plan de la Argentina”.

La actividad tuvo lugar en la Casa Rosada, donde el mandatario instó a que por “una vez olvidémonos de nosotros, de quienes somos, de cómo pensamos y que representamos, y admitamos lo indigno que es ser parte de una sociedad que no se preocupa por la gente que pasa hambre”.

Del encuentro participaron lxs ministrxs Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Martin Guzmán (Economía), Ginés González García (Salud), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer, Género y Diversidad), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Nicolás Trotta (Educación), como así también Victoria Tolosa Paz (Consejo Federal de Políticas Sociales), el escritor Martín Caparrós, Hilda Chiche de Duhalde, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta) y el supermercadista Víctor Fera.

También estuvieron Narda Lepes, Vanesa Herrera Noble, Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Jorge Knoblovits (DAIA), Daniel Funes de Rioja (Copal) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (Supermercadistas) y Pablo Narvaja (Pastoral Social), entre otros.

El objetivo de Argentina contra el Hambre es abordar esta problemática de manera integral, garantizando la alimentación a través de la Tarjeta Alimentar, que es de recarga mensual y está habilitada exclusivamente para la compra de alimentos.

1 Comentario

  1. La integración se refuerza con esto:

    Soberanía Nacional
    Soberanía Energética
    Soberanía Alimentaria

    La ficción nunca va superar a la realidad, Chile es un ejemplo concreto que muestra todos los factores de Poder que hacen posible los delitos contra la humanidad y de lo que hay que hacer.
    Es probable que muchos nombres desaparezcan de la historia y sean olvidados como sus conflictos, pero nunca los modus operandi que hicieron y hacen efectivo la degradación humana.
    No olvidamos ni perdonamos, la sangre y lágrimas derramadas en nuestra tierra nunca serán olvidadas.
    La transición tiene que ser una refundación para que tenga sentido.

Comments are closed.